Las baterías de plomo-ácido son un tipo común de batería que se utiliza en una variedad de aplicaciones. Existen desde hace más de 100 años y siguen siendo populares hoy en día. Si quieres conocer más sobre sus ventajas puedes leer nuestro artículo anterior «Ventajas de las baterías de plomo ácido«.
Estás baterías pueden tener una larga vida útil si se cuidan adecuadamente. En esta entrada del blog, hablaremos de cómo prolongar la vida de su batería de plomo-ácido.
Una forma de prolongar la vida de su batería de plomo es mantenerla limpia. La acumulación de suciedad y mugre puede acortar la vida útil de la batería. Asegúrese de limpiar los terminales y los bornes con un cepillo o un paño regularmente.
Otra forma de prolongar la vida de su batería de plomo es mantenerla cargada. Las baterías se descargan con el tiempo, incluso cuando no están en uso. Para evitar que esto ocurra, asegúrese de cargar la batería con regularidad. Una buena regla general es cargarla después de cada uso.
Almacene e instale las baterías en espacios ventilados y alejados de entornos calientes (lejos de fuentes de calor artificial o bajo luz solar directa), ya que es importante mantener una temperatura adecuada para reducir la generación de calor de la batería.
Siguiendo estos sencillos consejos, podrá prolongar la vida de su batería de plomo ácido y garantizar que dure muchos años. Aunque si es tiempo de reemplazar su batería, la recomendación de nuestros ingenieros de mantenimiento es que las baterías se deben reemplazar cada 5 años; cuente con ESAE para adquirir su reemplazo, contamos con un amplio catálogo de las marcas Osonix e Invermexa.