Si usted es responsable del mantenimiento de los equipos UPS de su empresa, sabe lo importante que es realizar el mantenimiento preventivo a éstos equipos periódicamente. Un manual de mantenimiento puede ayudarle a llevar la cuenta de cuándo debe realizar el mantenimiento y también puede orientarle en la resolución de problemas.

Aunque puede parecer mucho trabajo crear y mantener un manual de mantenimiento de equipos UPS, los beneficios superan con creces los costes. Al contar con un manual detallado, puede evitar costosos tiempos de inactividad debidos a fallos del equipo. Además, un manual bien mantenido puede ayudarle a prolongar la vida útil de su equipo UPS.

A continuación, se ofrecen algunos consejos para redactar un manual de mantenimiento de equipos UPS:

  •  Lista de comprobación: Una buena manera de hacer un seguimiento de las tareas de mantenimiento es crear un calendario o una lista de comprobación. Esto garantizará que todas las tareas se realicen de manera oportuna.
  • Sea específico: Al detallar las tareas de mantenimiento, sea lo más específico posible. Incluya toda la información pertinente, como los números de modelo, de serie y de las piezas.
  • Utilice diagramas: Los diagramas pueden ser muy útiles para ilustrar procedimientos complejos. Si es posible, incluya fotos o dibujos del equipo en cuestión.
  • Mantenga el documento actualizado: A medida que el equipo se actualiza o se sustituye, asegúrese de actualizar el manual de mantenimiento en consecuencia. De este modo, se garantizará que todo el mundo trabaje con la información más precisa.

Considere también contar con proveedores que realicen el mantenimiento preventivo de sus equipos UPS de forma regular. Esto puede ahorrarle tiempo y dinero a largo plazo. En ESAE, contamos con amplia experiencia y puede facilitar esta tarea al contratar una póliza de mantenimiento, nuestra solución incluye:

  • Mantenimientos preventivos menores cada tres meses
  • Al menos un preventivo mayor durante el ejercicio de la póliza anual.
  • En caso de emergencia, atención en sitio en un periodo de tiempo de 2 a 3 horas en el área de operación de la empresa.
  • Incluye atención a llamadas de soporte técnico ILIMITADAS, hasta resolver las dudas presentadas.
  • Asistencia en sitio para eventos atípicos de nuestros clientes, que implique la necesidad de supervisar la correcta operación del equipo bajo cobertura de la póliza.

En conclusión, cuando se trata de mantener su equipo UPS, tenga un plan y cúmplalo. Siguiendo los consejos anteriores, puede estar seguro de que su equipo se mantendrá en buen estado de funcionamiento durante años.

Continúa leyendo